Pensamientos sobre el imponer ideas


La mayoría de los que están muy convencidos de algo, tratan de imponer su pensamiento en forma coercitiva. 

Entonces, escucharás frases como: "si no haces lo que te digo, no tienes conciencia", "está comprobado que lo yo digo es verdad...", "si realmente te importa lo que digo, haz algo, difunde,"... 

Así, se suele perder la esencia de la idea que se trata de transmitir,..., es decir, porque se impone por la fuerza.

Entonces, aunque estés en tu revolución, o hayas encontrado una gran verdad interior, recuerda que el otro puede tener otro punto de vista y tiene tanto derecho como tú de opinar y ser escuchado. 

Cuando se impone por la fuerza, puede que tu idea genere mucho ruido, tenga muchos adeptos,...., puedes pensar que ha triunfado, pero sólo es una apariencia, porque la idea se ha perdido. Cuando, por la fuerza, intentas que el otro piense lo mismo que tú, en realidad, no lo dejas pensar. 

Ahora bien, imagínate que ahora digo, que si no compartes esto, es que no tienes consciencia...

Comentarios

  1. A mí me ocurre algo muy en tu tema. Tengo una manera de pensar en la que acepto y tengo bastante tolerancia a distintos estilos de vida y hay unas personas que me intentan eliminar mi capacidad de razonamiento, mis ideas, creencias y forma de pensar. Prácticamente quieren que me vuelva intolerante como ellos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario