¿Qué hacer cuando nos falta inspiración?


La falta de inspiración agota la energía vital, la hace más densa y pesada. El cuerpo físico decae, aparecen dolores y síntomas negativos. Igual pasa con la mente, emociones y sensaciones negativas. Lo denso se hunde... 

Por el contrario, al sentirte inspirado, aunque no lo traduzcas en nada en particular, libera nudos, da buen ánimo, armoniza y aligera el cuerpo y la mente de manera natural. 

Estas son algunas ideas prácticas que solemos usar en Unkido y que pueden ayudar a desbloquear la energía densa y esos estado donde sentimos la falta de inspiración:

1. No te fuerces a hacer cosas que no quieres: Si al intentar   algo no sale, es mejor pasar a otro asunto.

2. Cambia de postura: Eso puede activar otras actitudes y puntos de vista.

3. Da un paseo: Toma la falta de inspiración como un síntoma para tener un recreo.

4. Si no tienes ganas de meditar, o de hacer prácticas semejantes, Reiki, Yoga, Biodescodificación, etc., prueba hacerlas en forma "homeopática", en pequeñas dosis.

5. Abre los brazos, e inspira hondo y deja que la luz entre.

6. Toma una buena ducha.

7. Procura activar la observación de tus pensamientos, sin identificarte con lo que ves. Observa y mira cuáles pensamientos se proyectan en este estado y visualiza que se evaporan.

8. También puedes hacer una oración interior, al menos para poner en claro qué es lo que quieres.  

9. Toma consciencia cuándo y por qué se generó este estado.

Recuerda que todo esto puede ayudarte, sin embargo, siempre es tu voluntad y la comprensión lo que determina la dirección de tu energía vital. 

Comentarios