viernes, 22 de febrero de 2013

Algunas Notas sobre Consciencia

Nota 1:
Mi consciencia se va desplegando en el tiempo y crece de acuerdo a las vivencias, reacciones,  creencias, a los límites que acepto o imagino. 


Nota 2:

Como mi consciente tiene que estar al tanto de lo que considero más importante en este momento, necesariamente, tiene una visión lineal del tiempo.

Para mi inconsciente, en cambio, el tiempo no existe,…, o en realidad, no tiene en una situación temporal lineal. La realidad temporal de mi inconsciente se articula de acuerdo a los estímulos externos e internos que recibo.

Por ejemplo, un evento determinado puede marcarme durante mucho tiempo. Pienso en él, se repite en mi mente, condiciona el resto de mis pensamientos. Es decir, durante todo ese lapso lineal de tiempo, como lo considera mi consciente, mi inconsciente vive aquella única impresión como un presente.

Por lo tanto, tengo que revisar el significado de vivir el presente, considerando que más del 90% de mi consciencia está dormida, o es inconsciente.


Nota 3:
Se dice que todas las impresiones que vivo están grabadas en mi inconsciente. Más que estar grabadas, yo diría que están viviendo en él. Supongamos que puedan vivir en forma latente, potencial, o que influyan de manera activa. El caso es que todo lo que he vivido, y posiblemente lo que puedo vivir, está albergado en mi mente. 


Nota 4:

Si la realidad temporal que vive mi inconsciente es activada por mis propios pensamientos, creencias, proyecciones, estados de ánimo,…, puedo estimular en forma consciente, mi inconsciente. Por ejemplo, a través de recuerdos, buscando sensaciones donde me haya sentido confiado y coherente. No se trata de quedarme en el pasado, sino de renovar la fuerza de una impresión positiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unkido