Enigmas de la Vida Interior

Hay un paradigma del despertar de la consciencia que dice que al transformar las estructuras mentales, cambia la realidad que vivimos.

Podemos comprobar fácilmente que la realidad psicofísica cambia, y a veces, tenemos la experiencia que la realidad que vivimos también es otra, una que está de acuerdo a los nuevos pensamientos. Es un paradigma lógico, pero dudamos de él, porque a veces el cambio se nos resiste. Esa duda es la realidad del ego.

¿Por qué a veces, podemos percibir el cambio rápidamente, y otras veces, los cambios nos parecen invisibles? A veces, las respuestas son tan naturales que ni siquiera notamos el alivio, hasta que alguien nos pregunta. Otras veces, en cambio, la resistencia al cambio se presenta de distintas maneras.¿Por qué este abanico de distintos comportamientos?

Las razones vitales pueden ser infinitas y estar mucho más allá de nuestra comprensión, veamos sólo  una cuestión más cercana a nuestro entendimiento: A veces, la transformación de una realidad se nos resiste, sencillamente, por que necesitamos repetir una lección, para encontrar una información escondida.

Ante todo este es un mensaje para dar ánimos y fuerza, cuando nos sentimos que no avanzamos o que hay temas imposibles. Si algo se te resiste, ten presente que nada pasa por casualidad y que la repetición de una situación nos presenta distintos desafíos a resolver.

La postura al practicar Unkido es aceptar las pruebas con entusiasmo, aunque nos parezca que estamos cayendo en el mismo punto, porque cada prueba es una oportunidad para descubrir los enigmas de la vida interior.

Comentarios

  1. Esto me gusta mucho, creo que es un artículo breve pero contundente para todo aquel que de alguna manera sabe que vivir el presente es recuperar nuestro propio cuerpo interior, que la revelación del ser incluso está en vencer las resistencias que nos haga el ego y sus contextos. que lo manifestado es lo que nos envuelve y atosiga para que no se nos revele lo no-manifestado, el alma que llevamos. Es muy inbteresante esta nota de José, porque es hablar del ser y del ego en pocas palabras y decir mucho. Gracias, Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por lo que consideras y lo que agregas que es muy importante. Un fuerte abrazo Manuel!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario