¿Es Posible una Medicina Universal?

Dos Grandes Tendencias

En cuanto al tratamiento de las enfermedades, en los últimos años han surgido miradas distintas de la visión que pone en relieve la realidad de la materia como causa de la enfermedad.

La medicina que tiene en cuenta lo "invisible", ha dado pruebas de poder llegar hasta la raíz de la enfermedad y poder intervenir concretamente en su resolución.

Cuando me refiero a los que ven el origen en la materia, no estoy hablando sólo a la medicina alópata, sino a una intención subyacente, que se ubica más allá. Por ejemplo, se puede prescribir un medicamento natural, sin embargo, hacerlo esperando vencer la evidencia física de la enfermedad, de todas formas. Es decir, esto no es ir a la causa "invisible" de la enfermedad, o su raíz emocional, y sensitiva.

Mirar la causa invisible de la enfermedad, es darse cuenta del sentido biológico de cualquier enfermedad y actuar desde allí, de acuerdo a la psicología del paciente.

¿Es Posible una Medicina Universal?

Por cierto, aunque una u otra corriente tenga una gran verdad entre las manos, no tiene sentido negar ninguna medicina, porque ambas posturas pueden colaborar con la sanación, de hecho así lo creo. Entonces, puede que lo más inteligente sea poder comprender ambas posturas desde un mismo lugar, como si fueran las dos caras de una misma moneda, y poder avanzar hacia un criterio más universal de la medicina.





Comentarios