Hígado: EL GRAN DICCIONARIO DE LAS DOLENCIAS Y ENFERMEDADES.

Por experiencia sé que el hígado es el órgano que procesa la ira y el rencor, en los planos más sutiles. Me llevó mucho tiempo limpiar estas emociones de mi pensamiento. Aunque esta no sea su única característica, es un problema de su patología. En realidad, es el encargado de purificar la sangre. Por eso, cuando el hígado no funciona bien la persona sufre emociones fuertes, intensas, aunque a veces pueda demostrar lo contrario. Precisamente, a menudo no sabe expresar su enojo, sino que lo acumula en ese gigantesco banco de sangre.

Veamos un texto sacado del siguiente libro, el cual recomiendo y tiene más información al respecto, como también de otras enfermedades. Libro de consulta, sin duda:



El diccionario más amplio sobre las causas de las dolencias y enfermedades relacionadas con los pensamientos, sentimientos y emociones.

De
JACQUES MARTEL.
Editions Quintessence.


Los dolores de hígado proceden de mi propia actitud. Mis frustraciones acumuladas, mis odios, mis celos, mi agresividad contenida son factores activadores de los problemas del hígado.  Estos sentimientos esconden miedos que no pueden expresarse de otro modo. Tengo tendencia a criticar y juzgar a los demás con facilidad. Me quejo constantemente. Resisto a alguien o a algo. Vivo mucho disgusto. Acepto ¯© difícilmente tales como son. La alegría de vivir es frecuentemente inexistente porque tengo envidia de los demás, lo cual me perturba y me pone triste. Sin embargo, hasta qué punto estoy listo para hacer esfuerzos, tanto en el plano material como en mi caminar espiritual? Aún no he comprendido que lo que yo reprocho al otro sólo es el reflejo de mí – mismo. Sólo es mi espejo. Me quejo constantemente y pido a los demás que cambien. ¿Dónde está mi buena voluntad? ¿cuál es el esfuerzo por mi parte? También carezco de alegría de vivir, simplicidad. Podré desarrollar un cáncer de hígado si todas las emociones que me son nefastas me “agobian” desde un buen tiempo. Frecuentemente, resulta de un conflicto con relación a la familia o al dinero, especialmente cuando tengo miedo de carecer de algo. Es tiempo que tome consciencia que debo aceptarme ¯© tal como soy y aprender a amarme más. Ser capaz de amor y comprensión hacía mí abre la vía a mi comprensión y al amor de los demás. Recobro la alegría de vivir.

Comentarios

  1. Wow Laura, tu post es del 2013 y a mí me cae el Pong en 2015. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Wow Laura, tu post es del 2013 y a mí me cae el Pong en 2015. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario