jueves, 7 de febrero de 2013

Hoy Tao

Todo está cambiando todo el tiempo. No hay forma de detener la marcha del presente. No es extraño que las definiciones cambien, más bien, es lo más parecido a la verdad. La definición que repito, ya está en el pasado.

Cada vez que defino algo me pasa lo mismo. No encuentro las palabras que me resulten actuales, e invento una nueva definición. Esto me parece estupendo, aunque me dé más trabajo.

Así mismo, la definición del yo puede cambiar de momento a momento, de hecho eso percibes cuando vives el presente, simplemente, porque es lo que realmente está sucediendo.

En la palabra acontecer se esconde una verdad muy grande. Al parecer nunca podemos llagar a definir lo que es, el presente, el acontecer, porque la definición queda inmediatamente atrás, y ya no es la verdad.

Como dice el Tao Te King:
El Tao que puede ser nombrado, no es el verdadero Tao.  


Invisible de José Mataloni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unkido