Hoy Tao

Todo está cambiando todo el tiempo. No hay forma de detener la marcha del presente. No es extraño que las definiciones cambien, más bien, es lo más parecido a la verdad. La definición que repito, ya está en el pasado.

Cada vez que defino algo me pasa lo mismo. No encuentro las palabras que me resulten actuales, e invento una nueva definición. Esto me parece estupendo, aunque me dé más trabajo.

Así mismo, la definición del yo puede cambiar de momento a momento, de hecho eso percibes cuando vives el presente, simplemente, porque es lo que realmente está sucediendo.

En la palabra acontecer se esconde una verdad muy grande. Al parecer nunca podemos llagar a definir lo que es, el presente, el acontecer, porque la definición queda inmediatamente atrás, y ya no es la verdad.

Como dice el Tao Te King:
El Tao que puede ser nombrado, no es el verdadero Tao.  


Invisible de José Mataloni

Comentarios