La Terapia del Ego - Nota Presentación

Recientemente, hemos llamado a lo que hacemos "la terapia del ego", para señalar algo fundamental a sanar en cualquier patología o situación no armónica. A esta modalidad la vamos a ir definiendo y dando a conocer a través de distintas notas, siendo ésta su primera presentación.

Básicamente, estamos hablando de sanar una falsa identificación, o una posición interior que necesita aún aprender y evolucionar. Estamos hablamos de algo más grande que la emoción, que el sentimiento, o que el pensamiento, aunque los involucra, para señalar una proyección o sentir general. Si este sentir está en estado óptimo, se activan los procesos armónicos que contribuyen con la salud en general: física, emocional, psíquica, espiritual, etc.

En la terapia del ego, prevenir y sanar, es igual a aprender a conocerse. 
En bueno tener en cuenta su perspectiva preventiva. Es decir, existen cuestiones que no llegan todavía a ser una enfermedad o una patología, pero pueden tener un efecto de gotero, hasta que un día pueden rebalsar el vaso.

Por ejemplo, a una amiga imaginaria le molesta que la comparen con otros, porque inmediatamente se siente desvalorizada. Por todos los medios escapa de esas situaciones, y/o experimenta reacciones que son consideradas dentro de lo común; irritación, nerviosismo, falta de inspiración, y otras molestias.

La terapia del ego nos permite abordar esas circunstancias, adelantándonos a las crisis que pueden llegar a ocasionar y, fundamentalmente, descubriendo los programas que nos impiden sentirnos en plenitud.

Siguiendo con el ejemplo, si nuestra amiga se mirara en el espejo para observar su ego, descubriría los condicionantes que la están molestando, transformando el por qué o la razón de defenderse de aquellas situaciones que ahora son un detonante de su malestar.

Lo mismo que sucede en ese plano emocional y psicológico, lo podemos ver en todo el organismo. Aquel ánimo o sentir general pleno que buscamos a través de la terapia del ego de Unkido, ese entendimiento y comprensión de los programas que nos impiden ser nosotros mismos, puede elevar la respuesta inmunológica y beneficiar el proceso de sanación de las enfermedades en general, o en el impulso de mantenernos sanos.

En la terapia del ego, prevenir y sanar, es igual a aprender a conocerse. 


Comentarios