Castillos en el aire


Pintura de Vladimir Kush

¿Qué sucede cuando nos creamos una meta? Lo que solemos hacer es crear una expectativa de cómo queremos que sucedan las cosas. A veces elegimos incluso la forma, el lugar y el tiempo en el que “nos conviene” que todo acontezca a “nuestro gusto”. 

¿Qué sucede cuando las cosas no pasan como esperábamos? Nos llenamos de decepción, e incluso de un sabor a “fracaso”, a no ser capaces, a no ser como esperábamos haber sido. 

¿Qué sucedería si al proponernos una meta, dejamos de fabricar el castillo de su imagen? ¿Por qué no dejar que la vida nos traiga la forma y nosotros dedicar toda nuestra energía a trabajar por esa meta? 

Trabajar intensamente en el “qué”, y dejar el “cómo” a la vida, va desvaneciendo los castillos en el aire que creamos con nuestras imágenes de expectativas. 

De esta forma, abrimos un campo de infinitas posibilidades. Si concentramos nuestro pensamiento en una forma concreta, estamos dando nuestra energía a esa forma que, quizás, no sea tan positiva como nosotros imaginamos. Cuando nos abrimos a la vida, cuando dejamos que entren infinitas posibilidades al eliminar la imagen única que solemos fabricar, entonces ampliamos nuestra libertad. 

Propuesta de Unkido para hoy: “Solo por hoy... deja que tus castillos se desvanezcan, y dedica tu energía a poner con amor cada piedra”. 

Comentarios