miércoles, 12 de junio de 2013

Consciencia Biológica

Dentro de nosotros hay un cúmulo de sensaciones que el consciente pretende y logra ignorar. Nos convencemos, por ejemplo, que hemos superado un impacto emocional, sin embargo, nuestro cuerpo lo sigue sufriendo, a través de diversos síntomas de dolor.

Al dolor lo entendemos como enemigo, sin embargo, es un aliado que nos está avisando del impacto que hemos recibido e ignorado.

En sesiones de BioNeuroEmoción es común escuchar "es que a eso yo ya lo superé", a pesar de eso, vemos que el cuerpo dice otra cosa. Nos cuesta admitir nuestra consciencia biológica, quizás, porque no nos parece distinta a la de un niño. Con ello, estamos impidiendo su desarrollo, que puede ser muy importante para nuestra consciencia integral. De igual manera, ignoramos nuestras necesidades vitales y hasta las sensaciones placenteras que generalmente no nos permitimos por diversas cuestiones no biológica, por ejemplo, culturales y morales.

Estamos desconectados de nuestra biología. Eso es lo que tratamos de reencontrar en una sesión de BioNeuroEmoción. La tarea consiste entonces, en re-aprender a escuchar nuestra biología y poder encontrar soluciones integrales y eficaces a los impactos emocionales que comúnmente recibimos, y sobre los cuales pueden descansar creencias limitantes. Comprender el síntoma, es mucho más que entenderlo. 

Cuando tratamos un síntoma físico, emocional o incluso mental, podemos entender algunas cuestiones importantes que me gustaría ahora destacar: primero, que tal división, (físico, mental y espiritual), es sólo un tema intelectual, en la realidad tal diferencia no existe. Somos un todo. Además, también resulta común descubrir que nuestra consciencia biológica guarda una lógica común con nuestra consciencia espiritual, y que el subconsciente habla a través del cuerpo, la imaginación, la intuición, incluso a través de nuestros sueños.

Para terminar esta nota, quiero añadir un detalle, vamos a encontrar que se refieren a nuestra consciencia biológica como inconsciente biológico. Estamos hablando de lo mismo, depende de que lado del espejo nos situemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unkido