Diccionario de BioNeuroEmoción: VÉRTEBRAS CERVICALES

El diccionario de Bioneuroemoción de Enric Corbera ofrece una guía para tratar síntomas. En ningún caso nos debemos quedar con la teoría, que pretende ayudarnos a encontrar el conflicto que hemos vivido. Sin ello, sólo tenemos un abanico de alternativas posibles, pero nulas en el sentido terapéutico. No sirve, repito, no sirve quedarse con entender esto, sino con comprender la vivencia que ha generado el conflicto. Vale recordar, que eso que sentimos es muy subjetivo y particular, un diccionario nos puede acercar a la realidad, facilitar aquella comprensión que buscamos. 

Entonces, insisto, lo siguiente es sólo un mapa para empezar a tratar la bioNeuroEmoción que causa el síntoma. En este caso, las cervicales.


VÉRTEBRAS CERVICALES 
3ª Etapa (Movimiento/valoración). 

Conflicto: La comunicación. Desvalorización intelectual (injusticia, falta de libertad, falta de paz...). Impotencia ante un sentimiento de esclavitud, ante una situación, y tener que doblar la cabeza. 

C1: Lengua, cerebro. Relacionada con el cuero cabelludo y depresión. Comunicación espiritual o sutil a nivel de sentidos, de alma a alma, los que perciben cosas, pero no se atreven a hablar. 

C2: Ojos, senos. Comunicación espiritual o sutil a nivel de sentidos, de alma a alma, los que perciben cosas, pero no se atreven a hablar. La sexualidad espiritual (relacionada también con la cintura pélvica. 

C3: Mejilla, cara, oído exterior y desvalorización, contacto y estética, acné, granos, eccemas. Comunicación verbal. la comunicación por esencia . Relacionada con la laringe. 

C4: Nariz, boca y búsqueda del justo compromiso. Comunicación verbal en lo concreto, la vida cotidiana, el concepto real y concreto de las cosas. Las palabras dadas en los acontecimientos del día a día. Es un problema de comunicación en el trabajo. 

C5: Faringe, cuerdas vocales y conflicto de injusticia + desplazamientos. 

C6:Amígdalas, cuello y conflicto de injusticia: Sueño del hijo inaccesible + desvalorización. 

C7: Tiroides, codo, hombros y conflicto de injusticia o de sumisión que se arrastra inconscientemente, doblegarse bajo el yugo. Dolor en la parte superior de la espalda es un sentimiento de falta de apoyo emocional. Sensación de no ser amado.

Comentarios

  1. Qué hay cuando es una protusión o hernia discal, la unión entre 2 vertebras?
    Y También, que referencias hay del cuello y sus lados, por ejemplo, hay dolor cuando miro al lado derecho pero no el izquierdo. Hay dolor cuando miro hacio abajo pero no hacia arriba.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. La bio-neuro-emoción de esos síntomas podrían ser muchas cosas, no nos sirve adivinar, tendrías que ir a una consulta, que puede ser en vivo o por skype. Lo más general: se trata de un conflicto de desvalorización.

    Más allá de la bio, he observado que, comúnmente, cuando miramos hacia la derecha, miramos hacia el futuro, y al revés, la izquierda es pasado, según nuestro esquema convenido, y cuando miramos hacia abajo, vemos una caída abrupta, miedos, etc. Igual, si la mirada se va para arriba, podemos expresar que no tenemos los pies en la tierra. En fin, esto, se podría aplicar a tu caso, en lo que respecta a los giros del cuello. Una pregunta que podrías hacerte sería: ¿Qué temor, duda, o miedo expreso inconscientemente cuando miro hacia el futuro? Esto sería un paso de varias para poder descodificar ese síntoma.

    ResponderEliminar
  3. el dolor en hombro izquierdo a que se relaciona?muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario