miércoles, 20 de noviembre de 2013

BioNeuroEmoción, una Herramienta de Transformación

Desde tiempos remotos se nos ha repetido que el conocimiento de uno mismo es tan importante, que a través del él se puede conocer el universo. Esta es una forma panorámica y tal vez ulterior de entender esta realidad.

En el mismo sentido, vamos a dar pasos hacia lo más específico: El conocimiento interior puede transformar mi vida de hecho, es decir, lo que hago, con quién y cómo me relaciono, como gano el sustento, dónde vivo, cómo pienso. 

Como  hemos dicho muchas veces, la realidad que vivo, es la que proyecto en mi interior, pues, al transformar mi mundo interno, el mundo exterior también cambiará. Esta verdad es difícil de aceptar intelectualmente, sin embargo, muy fácil de comprobar en la práctica. Lo mejor para comprobarla es concentrar las fuerzas en un sentido asertivo, porque si intento cambiar mi interior en forma forzada, es muy posible que el mundo externo responda de manera análoga, es decir, forzándome a vivir ciertas situaciones que no deseo. 

La proyección externa depende en gran medida, de lo que llamo subconsciente o inconsciente. Lo voy a entender ahora como la programación aprendida, inculcada, que me hace reaccionar de determinadas maneras. Para cambiar una proyección me tengo que dirigir al núcleo, al meollo del asunto, porque si en mi inconsciente está grabado que debo ser pobre, por ejemplo, por más esfuerzos que haga para cambiar esa idea, o peor aún, por más esfuerzos externos, la condición no podrá cambiar. 

BioNueroEmoción, una Herramienta de Transformación

La BioNeuroEmoción es una nueva terapia que puede revelar que programas limitantes existen en mi interior. Sólo si desactivo el programa, la situación puede cambiar. Los programas se pueden haber originado básicamente, de tres maneras. 

1. La vivencia cronológica, es decir, lo que el individuo vive a partir de los 3 años, aproximadamente.
2. A través del "proyecto sentido", o proyección de los sentires de la madre, desde la situación antes de la concepción hasta los tres años de vida.
3. Lo que recibimos a través del árbol familiar, o trans-generacional.

Puedo dar testimonio que la "Bio" me hace ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, para poder transformar una realidad no deseada que estoy viviendo, y por esto mi entusiasmo de transmitirla y acompañar a quienes quieran entrar en su universo interior. Sólo es cuestión de dar los pasos en el sentido correcto, comprender los programas limitantes y al fin poder soltarlo. 

Por último, quiero agregar algo que es necesario repetir por la expectativa que se genera ante una consulta de BioNeuroEmoción: el sentido biológico de un síntoma o creencia, no tiene nada que ver con el psicoanálisis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unkido