El Loco

Mientras dormía y jugaba en el sueño, un espíritu azul que se disfrazaba de felino, me susurraba unas palabras en los oídos. 

Me las decía como para explicarme el juego que yo jugaba, sin embargo, era consciente que el espíritu hablaba de la vida. 

Esa "coincidencia" era más que una simple diversión, pues en forma lúdica, "gravaba" en lo más profundo de mi subconsciente, aquello que las palabras decían a lo más sutil de mi ser. 

Sólo puedo compartir algunas ideas, que sólo he tratado de poner discretamente, pues, la belleza original no puede sino perderse en la forma escrita, aunque vibre en algún lugar de mi corazón. Por eso te pido que más que leerme, procura sentir:



"Sólo se necesita que no sepas nada en cada nuevo momento. Este es el gran secreto del juego. En realidad, es un truco: dejar a cada momento todo atrás." 

"Es como volverse loco para el mundo, para lo establecido, aún en tu interior. Pero de no dar la espalda al mundo, no podrás saltar, ni ver nada nuevo, porque sólo estarás estático, mirando hacia el pasado." 

"La inercia repite el pasado, y somos atrapados por él. Sólo el loco pega la media vuelta y así, crea un futuro, que no es ninguna inercia del pasado, lo nuevo." 

"Tú eres el loco, o mejor dicho, tú ERES cuando eres el loco. Esta es una gran realidad, porque sólo el loco, al ser nuevo a cada momento, puede conocer los secretos universales. El secreto, lo que revela lo nuevo está preservado en el presente, momento a momento. Cada momento es único, nuevo, y por ende, milagroso. Puede desapegarse del pasado, y crear nuevos alternativas. Esto no es una simple teoría." 




Por cierto, en el sueño podía flotar al ras del piso, deslizándome por la habitación donde estaba soñando, como pegando grandes saltos. Cuando quise darme cuenta de lo que hacía, vi a otros que hacían lo mismo.

Por suerte, hijo, dijo el espíritu azul al final, ni tú, ni yo somos los únicos locos... 

Me desperté algo sobresaltado aunque contento, sin terminar de darme cuenta lo que había pasado. De eso, en parte, es de lo que se ha encargado la palabra. 


Comentarios