La Inteligencia del Cuerpo y las Adicciones (Nota de voz)

La Inteligencia del cuerpo

Aquí adjunto una Nota de Voz sobre un tema que he caído esta mañana, paseando por el campo, y que me apetecía compartir.

Me parece importante diferenciar entre las necesidades mentales, las necesidades del programa, que impone al cuerpo, y las necesidades reales del cuerpo, pues éste tiene su propia inteligencia, y a veces nos olvidamos de eso.

Si pensamos que todo lo que le va “bien” o “mal” al cuerpo es parte de una creencia,  podemos caer en el error de creer que nada le perjudica. El error, para mí, está en olvidarse de que el cuerpo tiene su propia lógica, pues está dentro de la dimensión física y, como tal, se mueve con las reglas del juego físico, que están ahí previas, incluso, a nuestra existencia. De modo que, a mi entender, no se trata de cambiar las reglas del juego, sino de observar y conocer las reglas previas, naturales, del juego en el que se mueve el cuerpo, es decir, escuchar su propia inteligencia, sus necesidades.

La mente, con sus programas, tiene una serie de creencias sobre lo que es bueno y es malo para el cuerpo, porque nos lo han enseñado, porque así lo creemos...etc. Son creencias aceptadas de forma social; es importante aquí hacer un “vaciado” de creencias sobre lo que es bueno y malo para el cuerpo, según el programa, es decir, quedarnos a CERO y comenzar de Cero. Pero, aquí viene la segunda parte ¿cómo nos vamos a mover a partir de ese cero con respecto al cuerpo? Bien, escuchando su propia inteligencia, pues en ella están incluidas las reglas de ese juego material del plano físico al que aceptamos someternos como jugadores virtuales de esta realidad. El cuerpo, cada cuerpo, en cada momento, tendrá unas necesidades, y también tendrá actitudes que le dañen. Es preciso escuchar a esa inteligencia, escuchar directamente el cuerpo, pues veremos que la mayor parte de las necesidades que creemos que son del cuerpo, son en realidad del programa mental.


Adicciones
 
Cuando estamos en una adicción, ya sea a la comida, a la bebida, al tabaco... etc., lo que sucede es que estamos imponiendo al cuerpo una necesidad que no tiene, sino que es una necesidad del programa. Por ejemplo, cuando el programa siente aburrimiento, o vacío, quiere llenarlo de alguna manera, e impone esa necesidad de ser llenado, al cuerpo, a través de comer ansiosamente, por ejemplo. ¿La comida es mala? en absoluto, lo que nos está dañando es ese vacío que queremos llenar, esa fuerza que imponemos al cuerpo, y ahí está nuestro campo de trabajo. Igual, a mi parecer, sucede con el resto de adicciones, que si demonizamos al elemento en sí, si tratamos de quitarnos, a través de la voluntad, al elemento, al objeto, pero mantenemos esa ansiedad, esa imposición mental de llenar un vacío, no estaremos más que cambiando una adicción por otra. Quizás dejemos de fumar, pero nos hacemos adictos a meditar para llenar el vacío, o a ver vídeos o películas. A fin de cuentas, es otra adicción.

Sin embargo, tenemos que observar este tema de forma completa, pues eso no quiere decir que los elementos, los objetos de las adicciones, sean “neutros” siempre; por eso añado la importancia de observar y escuchar a la Inteligencia del Cuerpo, porque, por ejemplo, si observamos la adicción, la necesidad, es muy probable que nos demos cuenta de que el cuerpo no pidió jamás la ingesta de tabaco, sino que solo era una necesidad del programa, y entonces, de forma natural, la persona deje de tener esa adicción, pues ese hábito no le beneficia a su cuerpo. Si tengo neumonía, el cuerpo no me va a pedir un cigarrillo, lo va a pedir el programa, pues el cigarrillo dañaría al cuerpo. Esas "reglas del juego físico" no podemos ignorarlas, pues estamos viviendo en el plano físico y funcionan de una forma muy sencilla, muy natural, y están previas a nuestras imposiciones materiales. La Inteligencia del Cuerpo, las tiene en cuenta y, por supuesto, siempre está cuidando de nuestro beneficio, nunca jamás pretenderá dañar al cuerpo, ni a la mente, sino más bien al contrario, estará señalándonos en cada momento "la mejor de las opciones".

Aquí os dejo la Nota de Voz al respecto.

Besotes y feliz 2015!!!

Comentarios

  1. Asi lo veo.... estoy acostumbrada por mi trabajo de Diseño y biodanza, a escuchar mi cuerpo, y es cierto que las generalidades no sirven, sabiendo ademas, que cada persona tenemos nuestras propias conexiones .. y proposito Original con este Cuerpo...

    ResponderEliminar
  2. AQUI ESTOY SIN DESEAR NI IMAGINAR SIN SUSTITUR EL FALTANTE CON COMIDA SEXO O TABACO Y ME SIENTO COMO ABURRIDA .. ME OBSERVO Y ME DEJO OBSERVAR ...........DESPUES DEL ABURRIMENTO QUE HAY?????

    ResponderEliminar
  3. Observar el aburrimiento, observar las resistencias que produce no querer sentirlo. En el momento que lo aceptamos, ahí aparecen las respuestas, pero la respuesta es un VER, no es algo a lo que te pueda contestar nadie, sino que es un VER en sí mismo y por uno mismo.
    Besotes a las dos y feliz 2015!!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias laura ..cada idea que no puedo expresar a los pocos días viene tu respuesta en un video o en un mensaje escrito ..tus notas son mas que claras y mis pensamientos que me cuesta ponerles palabras se sintetizan con tus comentarios..............besos y abrazos desde argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, por el receptor disponible, que sin eso, nada tendría sentido. Un besote muy gordo para allá.

      Eliminar
  5. Hola Laura, me ha esclarecido mucho tu explicación de las adicciones provocadas por programas que no nos permiten avanzar y la lógica de la biología que nos protege, lo entiendo de manera clara pero resulta que a veces me ancla mi mente y no se como salir, creo que aun sabiendo que todo provienen de mi pasado no puedo salir, mil gracias por tus palabras y videos son muy aclaratorios y necesarios los voy a ver de manera secuencial. besos desde Argentina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario