sábado, 13 de febrero de 2016

DIQUES ABIERTOS (Fragmento del libro "El Efecto Vacío"





No es lo mismo NO ELEGIR una vía, que REPRIMIR una vía. 

Veamos nuestros INSTINTOS como si fueran ríos que vienen desde lo INCONSCIENTE, con cierta FUERZA.

Estos INSTINTOS traen respuestas para poder vivir en lo EXTERNO sin conciencia de lo INTERNO, para que pueda vivir en LA LEY DE LA SELVA.

Estos INSTINTOS están fuera de la MORAL, no entienden de “lo que está bien” o “lo que está mal”. Si siento que viene alguien a atacarme, mi instinto va a ser defenderme a base de atacarme, y ese instinto no conoce los MANDAMIENTOS de la ley de Moisés, de modo que, si quiero poner un mandamiento de comportamiento, voy a tener que poner un DIQUE a ese INSTINTO que me brota como un río, con su fuerza.

Lo que sucede cuando ponemos un DIQUE, es que el río del instinto igualmente va a necesitar correr, por pura necesidad física. De modo que, ese impulso sigue activo dentro de mí. La vida, por tanto, me pondrá situaciones proyectadas ahí fuera para que yo pueda SENTIR la fricción de las PRESAS de agua que tengo dentro de mí. Yo voy a tratar de ir a fuera a colocar las cosas de modo que dentro deje de sentir esa fricción. Es decir, voy a tratar de dialogar, de decir, de hacer...etc. ciertas cosas, para que los demás cambien, para que aquello que me genera fricción deje de hacerlo. Ese TIEMPO en el que yo manejo lo de FUERA para no sentir las incomodidades de DENTRO, es el TIEMPO que abre el DESDOBLAMIENTO para explorar mi MARGEN DE ERROR.

Sin embargo, cuando ese TIEMPO empieza a cerrarse, entonces ya no tengo margen para ir a recolocar las cosas ahí fuera para por dentro sentirme mejor, de modo que no me va a quedar otra que encontrarme de frente con las PRESAS de mi INCONSCIENTE, con sus ríos que salen a borbotones diciéndome LA VERDAD de lo que sucede en mi inconsciente, de mis instintos.

La cuestión ahí está en que yo voy a empezar a VER muy claramente mi INCONSCIENTE, pero tengo que tener la herramienta activa de la que venimos hablando todo el libro: NO VALIDAR.

Si VEO lo que sucede en mi inconsciente, si VEO mis INSTINTOS, pero no los VALIDO, entonces estoy abriendo las ESCLUSAS de mis DIQUES y estoy desmantelando la PRESIÓN, no por CAMBIARME o cambiar ahí fuera, no por mejorarme, sino por AUTO-DESMANTELACIÓN.

Así entonces empiezo a VER mi pensamiento completo, al que antes no me permitía, porque le ponía un FRENO, porque tenía miedo, ahora lo permito salir completo, le doy aire, oxígeno, de modo que verlo de principio a fin lo desmantela, puesto que no estoy validándolo, no me lo estoy creyendo, pues ya entendí que es solo un pensamiento del INSTINTO EVOLUTIVO que venía para tratar de ayudarme en LA LEY DE LA SELVA.

De modo que le digo MUCHAS GRACIAS, pero ya no te creo más, y listo.

Tal y como vemos en la imagen, esos impulsos serían las cuatro flechas en rojo. (Supervivencia, Protección, Comparación y compentencia, y Sustitución del Faltante-Valores)

Los frenos que le pongo, son los diques a esos ríos.

NO ES LO MISMO, por tanto, que yo REPRIMA estos ríos, a que los pueda VER y NO LOS ELIJA. Si es una ELECCIÓN el hecho de decirles NO, entonces éstos no se tienen que proyectar ahí fuera para que yo pueda darme cuenta de que tengo algo dentro apresado, reprimido, haciéndome fricción.


No es lo mismo un NO que FRENA, que DETIENE, a un NO que ASUME pero NO ELIGE.


Si sencillamente puedo permitirme ver el río entero, desde su alfa hasta su omega, sabiendo que es un impulso INSTINTIVO al cual no doy mi creencia, entonces NO LO ELIJO, y al ser una elección, además de permitir su desmantelación, está permitiéndome un acceso al INCONSCIENTE que antes tenía vetado por la presión, y ahora puedo VER, de modo que recibo RESPUESTAS que antes no tenía.

www.unkido.com/libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unkido