Enlace Lógico


Una de las herramientas más simples y más atómicas del proceso de cambio de percepción, para mí, es el ENLACE LÓGICO. Para verlo de una forma simple, se trata de que, cuando estoy ante cualquier situación de conflicto que me produce una CARGA, ya sé que estoy teniendo una perspectiva particular de aquella situación, y sencillamente, me gustaría conocer cuál es la perspectiva que se tiene cuando los cristales de mis lentes particulares no están de por medio.

Para hacer esto, lo único que se precisa es dejar suelta mi perspectiva, no aferrarme a ella. No tengo que “autoconvencerme” de que estoy equivocado, en contrapeso a que “antes tenía razón”; tampoco son necesarias las ideas del tipo “esto no es real”, o cualquier otra que surja de tratar de convencerme intelectualmente.

Es muchísimo más sencillo. Este conflicto yo lo veo “así”, desde mi perspectiva tengo razón, desde mi perspectiva no veo salida, desde mi perspectiva no tengo forma de salir de este bache... etc..etc... Desde esa perspectiva estoy BUSCANDO en vías que son callejones sin salida. Desde esa perspectiva estoy BUSCANDO RESULTADOS, SOLUCIONES.

Ok. Acepto que mi identidad está buscando una solución, ¡es su trabajo! toda la evolución fue mejorando para tratar de encontrar las mejores formas para ti de supervivencia, de protección...etc. La identidad te manda, como dice José, lo mejor que tiene entre sus prendas del armario. Ok. La observo amorosamente cómo me ofrece chaquetas de los 80, con hombreras tipo Miguel Bosé.

Entonces, cuando puedo ver las ideas que me envía mi identidad para resolver el conflicto, como algo caducas, conocidas, repetitivas...  ya me cansé de la misma forma de juego repetitivo, y por tanto, me ABRO a la posibilidad de que existe otra forma, que ahora no puedo ver, que ahora desconozco, y que me va a mostrar una visión totalmente distinta, sin la intervención de mi identidad, de lo que ahora veo desde ahí.
 
Ese ABRIRSE a esa otra perspectiva es todo lo que se precisa hacer.

Cuando el enlace es correcto, empiezo a dejar de tratar de resolver las cosas desde ese nivel, me voy olvidando del asunto.

Simplemente me permito un tiempo para que se me reorganicen los elementos de mi percepción y ME VENGA SOLA la nueva forma de VER aquello.  PA-CIENCIA, o ciencia de PA, ciencia de permitir que la respuesta (PA) se muestre sola.

No es un “envío” de pensamientos a ninguna “entidad superior”; sino que es ABRIRME a ver cualquier situación de mi vida desde una perspectiva en la que mi mente no está interferida por las preocupaciones personales, intereses personales, miedos personales...etc. Ese VACÍO de mí desde el que observo, me ofrece una perspectiva global, sin el interés personal de mi pequeño “yo”. Es simplemente eso. Veo desde ese VACÍO, o veo desde una cabeza LLENA de pensamientos repetitivos. ¿O acaso no has experimentado nunca cómo tu mente observa con mucha más claridad cuando no está interferida por la preocupación, el miedo, o el deseo de conseguir algo...? 

Cuando no hay intención personal alguna, la persona brilla para todos.

Así, cada vez tengo una perspectiva más amplia del asunto, que no para de expandirse si no me aferro a ninguna de las nuevas perspectivas que me van llegando solas.

Comentarios

Publicar un comentario