Del Sentimental-ISMO a la belleza-coherente de la SENSIBILIDAD




Todo ISMO (58) nos muestra cómo está la lógica de la sincronización, lo que sucede cuando se van a sincronizar todos los planos. Cuando las frecuencias en las que nos posicionamos, se muestran incoherentes en el plano, es porque existe una lógica desde lo abstracto, que no es eficiente en el concreto. Voy a llevar a cabo algo en el concreto, y no coincide con lo que percibía antes de hacerlo. Se crea un caos en el plano, un conflicto (100) no coincidente con la aparente perfección desde la que yo quería concretarlo. Digamos entonces que ese andrógino (100) que sincroniza ambos aspectos del femenino y masculino en torsión (8), está interferido por unos parámetros que se establecen en cada uno de los aspectos que conforman ese 8.

SENTIMENTAL ISMO, nos muestra así la lógica con la que se sincroniza lo sentimental, cuando está parametrizado el plano 2 de forma puramente emocional, para perseguir lo que me gusta y rechazar lo que me disgusta, a través de la utilización de la emoción en el propio beneficio. Genero una emoción en alguien, que le hará actuar con un parámetro y yo consigo, con su actuar, lo que quería. La música ha sido tomada, muchas veces, con este fin.

Vivir con un músico funcional a otro tipo de lógica, me hace aprenderlo en cada uno de los pasos que él da cuando compone, y me muestra lo que hace.

Obviamente, la música tiene sentimiento, pero es muy distinto el propósito que tiene aquel plano y lo que genera ese sentimiento, cuando no existe una intención particular, un propósito de la ID-ENTIDAD para sí misma, sino que ésta se hace permeable y disponible a ser un diseño que genera interconexiones, tanto en los propios planos no lineales, entre las distintas frecuencias, generando coherencia en la sincronización del 8 vertical, como en la sincronización del 8 lineal, a la hora de interconectar con otros diseños difeerentes al mío.

¿Cómo está ese circuito parametrizado? Tiene entonces una clave muy importante para la sincronización en coherencia de esos ISMOS.

Al ir permitiendo la desmantelación desa lógica de plano 2 al servicio de la manipulación personal, toda la SENSIBILIDAD de percibir la belleza de la expresión de la vida en el plano más concreto, la sensibilidad de percibir el dolor de otro diseño y no arrasarlo, la sensibilidad de comprendernos desde las diferencias, va permitiendo que, al detectar aquellos puntos de conflicto, y permitir una nueva lógica, una nueva forma de actuar ante ellos, éstos se conviertan en puntos de interconexión que van dando a luz un diseño interconectado.

La SENSIBILIDAD para vernos más allá de lo que queremos mostrar, para ver la verdad que no me interesa que se vea, pues la etiqueté como debilidad, cuando es vista desde una conciencia más amplia (5), ésta es integradora, no salvadora, no protectora, sino sensible a la detección de los POSIBLES enlaces entre unos y otros que nunca antes supimos utilizar. Esto provoca, obviamente, que al aprender a ser sensible con lo que percibo como externo, en el otro, aprendo a ser sensible con mi propia configuración interna, aprendo a amarme, a incluirme, igual que cualquier otro elemento de la realidad, pues aquella sensibilidad que aflora me enlaza con la esencia desde la cual no existe separación.

Bajo estas premisas hacemos José y yo nuestro trabajo en Extra Radio, utilizando ese circuito, primero, permitiendo la desmantelación de la lógica que provoca incoherencia en el plano, y después, extrayendo la Coherencia de la Sensibilidad, (en la medida que nos es posible y observando toda la incoherencia que nos opera) para ir ofreciendo un nuevo circuito sobre el que es posible que se sustente la comunicación de la lógica, también y además, desde la belleza. http://www.unkido.com/extra-radio


Comentarios