Encuentros en Ecuador. Marzo 2018. Laura F Campillo y José Mataloni.





Desarrollos de Nuevo Acceso: Referencia a Nada desde Latitud 0

Amig@s de Ecuador;

En unos días estaremos presentando el inicio de estos desarrollos que comienzan a surgir en Unkido Sincro 88 (José Mataloni y Laura F Campillo), con una base común, pero con muy diferentes perspectivas y aportes.

Laura F Campillo: Inteligencia Dinámica (ID), Economía Dinámica (ED), Referencia a la Nada.
José Mataloni: Los Ladrones-Puente de la Conciencia Vertical.

Aquí os adjuntamos una previa-presentación de a los puntos que vamos a enfocarnos.

La diferencia entre lo que el consciente quiere, lo que el consciente sostiene como que es correcto, y lo que en el “inconsciente” se cocina verdaderamente, nos ofrece una brecha en la que se gestan los conflictos. Que esto suceda no tiene nada de malo, sino que habilita la posibilidad de la experiencia; pero que seamos conscientes de que sucede, nos ofrece un Nuevo Acceso de conciencia que permite que se estabilicen los procesos, en lugar de que acaben estallando en total inconsciencia y generando sufrimientos innecesarios.

Por ejemplo, con el consciente le digo a alguien que quiero mucho, que es libre, que haga lo que quiera, que puede irse lejos y separarse de mí, porque “creo” que es realmente lo que tengo, debo, quiero hacer: dar libertad al otro. Ahora bien, lo que verdaderamente se cocina en lo “inconsciente”, puede ser un enorme encadenamiento, como sucede con los diseños familiares. La realidad va a ser respuesta de lo que verdaderamente se cocina en ese inconsciente. Tener el acceso a observar ese encadenamiento en modo neutro, poderlo reconocer en abierto, permite su mutación. Esa verdad que late “escondida” es el objeto de observación del planteamiento que aquí realizamos con Inteligencia Dinámica (ID). Para que concretamente haya una mutación de caracter real, nuestro foco no puede ser el de los deberías, y el de hacer lo correcto, sino el de poner luz en el verdadero lugar donde se cocinan los encadenamientos. Esta integración de los opuestos en la observación, es lo que venimos abriendo como integración de la paradoja, a la cual vamos a asistir todo el tiempo viendo cómo operamos “en blanco”, ante el otro, y cómo operamos “en negro”, en aquel inconsciente que habitamos en soledad.

Para eso hemos de comprender que, el hecho de que existan estos encadenamientos inconscientes, no es producto de que seamos “malos”, ésta sería una mirada muy peregrina de algo a lo que podemos mirar desde un punto de vista mucho más integrador y coherente. Asumir que el inconsciente tiene todos estos mecanismos que han generado las necesarias brechas para los conflictos, con naturalidad y desde su función, nos permite que podamos mirarlas desde un filtro mucho más amplio que el de la infantil moralidad. Esta mirada, como venimos diciendo, se va generando por una apertura a la Inteligencia Subyacente en todos los mecanismos vivos con los que estamos interconectados. Esta apertura genera un dinamismo de la conciencia particular al que llamamos “mutación”, que se va produciendo con la integración desde esta mirada de aquellos mecanismos que operaban inconscientes por su observación condenatoria. A medida que retiramos este parámetro, el aligeramiento para percibir las lógicas que generan las brechas de los conflictos, nos va permitiendo ser mucho más certeros y precisos, no solo para saber en qué lugar nos posicionamos en cada instante, sino para sincerarnos con una verdad a la que temíamos por tener, de alguna forma, condenada bajo las interpretaciones morales.

El empuje que todo este inconsciente realiza en los parámetros de supervivencia y a la hora de distribuir nuestro tiempo y nuestro espacio, es lo que desarrollamos en el aspecto de la Economía Dinámica (ED).  Las finalidades que nos motivan a realizar las cosas, nos van a estar enfocando a poder percibir los encadenamientos inconscientes de las lógicas de pasado. Utilizar el poder percibir de forma directa las verdaderas finalidades, para permitir el encuentro con estos encadenamientos lógicos, va a proporcionar una mutación de las lógicas que operaban en modo inconsciente.

Por tanto, esta perspectiva de la Economía es inseparable de la perspectiva de Relaciones Humanas, de la lógica que opera en los Vínculos, y de las Interferencias a las que ofrecemos nuestra validación, o bien, nuestra desvalidación para que operen como puentes a la conciencia vertical.

Este último punto es lo que José está desarrollando como “Los ladrones-puente de la Conciencia Vertical”, una mirada neutra a través de las frecuencias de la palabra, de los tan comunes y conocidos: miedo, duda, culpa, ideales, desvalorización...etc. Este desarrollo tiene la finalidad de integrarlos desde su función misma, y aprender a tomarlos en su Función Puente.

La necesaria Referencia a Nada a la hora de resetear los parámetros en los que estamos referenciados, será algo que trabajemos en profundidad, y a través de la presentación de un Nuevo Acceso a la lógica en auto-referencia.

Para los amig@s que quieran compartir y generar juntos estos desarrollos, tienen la información en el flyer adjunto.

Un abrazo
Nos vemos
Laura y José.
www.unkido.com



Comentarios