Siempre positivo, nunca negativo

"Siempre positivo, nunca negativo"
Ignorar la negatividad ha sido y es, una premisa de muchas corrientes positivas. Así, cuando alguien expresa “posibilidades negativas”, o expresa las dificultades que ve cuando un otro le cuenta que va a iniciar un proyecto, por ejemplo, esa persona acaba siendo “culpable” de negatividad, por ver siempre la dificultad antes que la posibilidad.
Sin embargo, cuando uno se encuentra con que alguien fuera le apunta hacia ese lugar en el que nunca quiso entrar, porque sabe que, ignorando eso, “tira para adelante”, se encuentra ante una encrucijada. “Aléjate de personas tóxicas”, es la respuesta de diseño ante esa situación.
Pero si a uno ya le queda corta la respuesta de diseño, y le resuena navegar más profundo, se va a encontrar, probablemente, con los tesoros debajo del mar, del barco hundido.
¿Por qué siento como un “arrastre” en esa negatividad? ¿Por qué parecen empujarme hacia abajo aquellas ideas? ¿Por qué me incomodo tanto ante la presencia en mi contexto de aquellas ideas? Es tan sencillo que no lo vemos. Porque estamos validando, de una u otra forma, aquellas posibilidades “negativas”, y no pensando o ignorando, es como solemos encontrar nuestro bote salvavidas. Lo cual será una fase interesante para quien la transite, sin embargo, en este desarrollo nos vamos a centrar en quienes están transitando una fase más profunda, y una dependencia de interacción con este tipo de situaciones.
Es curioso cómo, al poner una lupa en esta experiencia y su finalidad, uno va pudiendo ver unas veces es arrastrado por esa posibilidad que se plantea, al igual que las bolsas europeas caen arrastradas tras la bolsa de Nueva York cuando cae; pero que, poco a poco, teniendo esta finalidad de generar conciencia con la situación, y descartando el “modo tóxico” de diseño, abriéndonos con una mirada amplia a comprender qué es lo que pasa ahí, vamos a ir encontrando una extraordinaria posibilidad de observar todo lo que tenemos inconscientemente validado, para que nuestra imagen, nuestra identidad de cara al afuera, con su fantasía sostenida, pueda seguir viva.
Aquellas llamadas “ideas tóxicas” están haciendo que la imagen se desmorone, entrando a lo profundo del inconsciente. Tan profundo, tan extraordinario y real, que no va a quedar vivo nada que se acerque a lo fantasioso.
Este maravilloso tema lo trataremos en profundidad en el próximo grupo de trabajo 20 que comienza el día 1-4-2018, por telegram (on line).
Más info: contactounkido@gmail.com
mensaje de wasap o telegram al +34609827324

Comentarios