Bambú

Evento BAMBÚ

La vida con-forma, miles de formas, diversidad que moviliza y es movilizada, por diversidades de perspectivas, por millones y millones de prismas diferentes, que pueden observar los mismos hechos con lentes tremendamente distintos. 

Este fin de semana en el campo, paseando por el bosque y distinguiendo la diversidad de los que caminábamos, la diversidad del entorno, la diversidad de los sonidos... el tractor a lo lejos, el pájaro cercano, la tos del compañero, el arrastre de las zapatillas que se travillan con las piedras... me pregunto cómo es posible que nos interesemos por ser copias, teniendo tal magnitud de diversidad. 

La insensibilidad con nosotros mismos, nos hace insensibles ante la naturaleza de otros, y nos vamos reforzando una coraza para protegernos de la amenaza que supone lo diferente. Esa coraza con la que nos endurecemos, nos hace perder la SENSITIVIDAD de captación de antena. Percibir esos rangos mucho más sutiles, que trascienden los rangos de la norma y del orden entendido en forma FIJA, sin la mutación que puede tener, cuando nuestra antena es capaz de captar RANGOS de mucha mayor velocidad. Así, no podemos percibir lo que los rangos de frecuencia más sutiles de otro me están ofreciendo, y solo vemos, percibimos, lo que nos ofrecen los rangos concretos. 

Últimamente a mí se me despertó una pregunta acerca de aquellos rangos sutiles en la comunicación vincular, y es un aspecto que vengo desarrollando desde la vivencia particular.
Esta ORQUESTA de multidimensión puede ser algo que nos INTERESE, a donde poner el foco, y entonces las IMÁGENES que tenían otras finalidades, toman menos y menos importancia cada vez. Nos importan menos las imágenes particulares que nos surgen, en primera impresión, tanto acerca de nosotros mismos, como acerca de otros. Este “desinterés” genera unas derivaciónes (369) que dan espacio para nuevas “generaciones” (963). ¿Generar algo nuevo? NUEVO. NU EVO, el masculino de Eva con un diseño con la totalidad de los circuitos. 

Al mismo tiempo, también me asombra y me fascina el renacer de un tipo de preguntas que se dirige a la propia esencia... ¿qué surge de mí? ¿qué surge de esta persona, cuando no se informa a través de lo conocido? cuando está dispuesta a dejarse informar por lo que NUNCA ANTES ESCUCHÓ. NUEVO.

Aprender a REFINAR EL VISOR, nos enseña a distinguir cada vez mejor entre la RESONANCIA de la esencia, y el SONAR del diseño. Son distintos sonidos, distintas frecuencias. José dice que la LÓGICA es SONORA, que suena, y yo ahora estoy empezando a percibir a qué se refiere con eso. Un refinamiento de la escucha nos permite tener la antena más atenta, más SENSITIVA. El foco en los silencios, en los espacios...etc., nos refina la captación del receptor.
El tiempo lento nos introduce la visión de la capacidad de elección que nos vela el tiempo rápido.
El tiempo lento no es pensar más lento, sino poner atención a esos focos, a esos puntos en los que hay espacio entre las palabras, espacio entre los sonidos. 

El foco pasa de tener atención a la narrativa, al discurso, al contenido del discurso... a tener atención en los espacios sin narrativa, a la estructura que contiene ese discurso.
Ese cambio de foco hace un traspaso: de tiempo rápido a tiempo lento. De una mente a toda velocidad buscando una solución, a una mente cambiando el foco de sus intereses. Si no buscamos “eliminar” la situación del tiempo rápido, la vamos a comprender, a poder examinar. 

Cuando cambia el foco de nuestros INTERESES, cambia el motor de la dirección que tomamos, y cambia, por tanto, la lógica con la que opera LA GESTIÓN DE NUESTROS RECURSOS.
Así parece que uno viene con un tipo de proceso, y cuando encuentra ese PUNTO DE ENCAJE (49) en el que sostener la imagen deja de ser tan importante, en el que a uno no le importa ya tanto lo que parece en lo externo, o sostener un diseño concreto hacia afuera... el proceso, como la planta de BAMBÚ, parece tener dos tipos de velocidades. Digo, como la planta de Bambú, que va muyyy lenta durante años, hasta que en un momento dado, comienza su despegar del crecimiento.
Para quien quiera compartir con nosotros en este sentido. Evento Bambú. Este fin de semana en Avila. Estás invitad@
Más info: contactounkido@gmail.com


Comentarios