Soltar no precisa descalificar

Soltar no precisa descalificar

¿Qué cuentas con tu propio texto? ¿Qué cuentas de lo que nace ahora en la persona que eres, sin atarse a ninguna idea ajena, o pasada?

¿Son procedentes de un parto propio los argumentos que utilizas cuando te comunicas en tus vínculos? ¿O suena en tu mente el argumento de un grupo, de una familia, de tu pareja, de un país, de un partido o religión...etc? ¿Qué es lo esencial para ti? ¿Cuál es la esencia base sin la cual, todo avanzar pierde sentido? ¿Cuál es tu anhelo más profundo?

De estas preguntas nace este libro. Y del descubrimiento interno de la respuesta emergente de que el más profundo anhelo que siento es el de la libertad interior. Sin esa libertad previa, desde lo simple, seguir caminando hacia lo complejo, para mí, no tiene sentido.Aunque no descarto lo complejo, porque sé que lleva su propio ritmo. Así que, hago una parada.

¿Qué me dices con tus propias palabras? ¿Cómo se expresa la conciencia impersonal en esta persona? ¿Qué surge cuando no me agarro a ningún argumento? ¿Qué nace de aquí?

Parece más bien un descubrimiento, un reconocimiento del hijo que nace de un parto. Descubro la diferencia entre inventarse al hijo, y reconocerlo. Descubro la diferencia entre utilizar argumentos ya hechos, que dejarse hacer por el parto del instante. No hay descripción posible.

Soltar textos y argumentos, no precisa descalificarlos. No es preciso denostar un argumento para soltarlo, para elegir que el vacío me muestre mi camino, antes que el camino que ofrece cualquier argumento, sea éste muy cierto y coherente, o muy errado.

Aprender de una argumentación ajena no implica instalársela como una programación, y repetirla. Sin embargo, lo hacemos. Darse cuenta de cuándo y cómo lo hacemos, ya es fuente de desinstalar el mecanismo. Fuente de libertad.

Encontrarse y fundirse con el anhelo profundo de libertad... va haciendo que el resto de “quereres” de la identidad, cada vez suenen más despacio, y se les descubra mejor sus pretensiones. Es el extraño y paradójico poder del Foco de la Atención. Pierde magnetismo la finalidad de perderse, para ganar atención, la de reencontrarse.



Fragmenos de "Vía 0: Cambia de Foco", en elaboración.
Todos nuestros libros y una guía para saber por dónde empezar en www.unkido.com/libros.
También puedes hacer tu pedido a través de contactounkido@gmail.com


Comentarios