esta perspectiva Y además...

Sabemos que no es lo mismo tratar de “cambiar” una perspectiva, es decir, hacer modificaciones para tratar de ver algo en forma diferente, que asumir la perspectiva con la que veo algo, y abrirme a que hay otras franjas perceptivas desde las que aquello se ve distinto.
En la primera modalidad tenemos un ejercicio de esfuerzo de la identidad que intenta ver algo en forma diferente. Aquí entra el terreno de la justificación, por ejemplo, convencerse para ver algo distinto, corregir la forma en la que ahora percibo, a través de los mismos parámetros con los que percibo. Esto serían modificaciones en el modelo particular, pero el diseño genérico sigue sostenido por la misma lógica.
Uno, por ejemplo, percibe a alguien, y “lo que es”, es que surge algo que es parecido al odio, al rechazo... etc. La interpretación moral activa advierte que eso hay que corregirlo. Ahí entonces, el modelo va modificándose a sí mismo, tratando de hacer algo con esa perspectiva que juzga, o que odia. Este movimiento percibe que “lo que es” está mal, y por tanto, se necesita un “tiempo” para corregirlo, para generar una “identidad” mejor.
En cambio, la exploración de “lo que es”, tal y como es, es el resultado de descartar que uno ha de corregir a su identidad, y de explorar con la pregunta QUÉ es aquella sensación que me produce el otro, haciéndome responsable de esa sensación, sin etiquetarla, sin tratar de entenderla, sino simplemente experienciandola, viviéndola.
El cambio de foco y de finalidad, hace todo. Si me pregunto ¿CÓMO dejar de odiar? veo que previamente he validado que odiar es malo.
Si me pregunto ¿QUÉ es el odio?, y no elijo una respuesta conceptual, sino que la respuesta es lo que descubro de explorarlo en mí, voy a ver cómo sucede algo mucho más extraordinario.
Asumir, entonces, la perspectiva que tengo, tal y como la tengo, sin pretender cambiarla o entenderla, me lleva a otras franjas perceptivas que ven completamente diferente aquello que, desde las bandas más lentas, se ve como se ve.
Dia 25-2-2019
Día 56 (verdad suma 56)
Cuadro 25, el cuadro que es invisible dependiendo del foco de la finalidad. (Hoy negativo -309). Si la finalidad es "arreglar algo" que previamente validé como problema, o si la finalidad ess "explorar ese algo", el enfoque cambia completamente.
Parte del dossier del Grupo de Trabajo 30
Grupos de profundización:
https://www.unkido.com/grupos-de-trabajo

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