DesafiaDO

“Que solo tú veas el resultado, no significa que estés equivocada, significa que estás sola. 
- Y asustada.
No estás loca por estar asustada. Estarías loca si no lo estuvieras." Anatomía de Grey. Temporada 11, episodio 10

No creo que sea preciso estar seguro, convencido, y sin temor, para asumir un desafío. Es más, no sé si será posible asumir un desafío sin dudas, sin ciertos temores, sin conocer 100% hacia dónde nos lleva lo que elegimos, sin incertidumbre... ¿sería un desafío si así fuera? ¿sería interesante? ¿habría alguna oportunidad de aprendizaje real, de expansión?

Una parte de nosotros sí, una parte, una conciencia no afectada, que otorga estabilidad, está ahí, segura y firme. Pero esa no es la parte que asume el desafío, esa es la parte que lo sostiene. Esa parte es la conciencia que otorga expansión y madurez a la parte que atraviesa el desafío. La que lo asume es la que está ante la incertidumbre, ante el desconocimiento, ante la duda... Esa es la parte que está madurando a través de la situación.

Entonces, si el desafío nos madura, es sumamente obvio que asumimos los desafíos observando nuestras dudas, nuestra inmadurez, nuestra inseguridad...etc. Creer que debería atravesar como un superhéroe el desafío, nos impide atravesar con lo que tenemos, que es lo que precisa ser visto... y que al fin y al cabo es la verdad.

Lo paradójico es que, cuanto más asumimos esa parte temerosa, indefensa y vulnerable, e insegura, cuanto más observamos a la forma real en la que atravesamos un desafío, en lugar de ponernos la capa de invisibilidad de superfalsusmadurus, menos miedo se siente, porque más permea la estabilidad de la conciencia que se alimenta de aquella experiencia.

Si no sé de dónde parto realmente, ¿cómo voy a expandirlo?
Si me oculto a mí mismo lo que realmente me produce una situación, ¿cómo voy a madurar esos modelos de respuesta?
Si me niego a vivir mi forma de responder, ¿cómo puede ésta en forma alguna recalibrarse?

Obvio.


En la in_seguridad, no estoy desafiNado, solo desafiaDO y REcalibranDO.

*Lo que descubrimos en las series de tv...
Dossier Grupo 32 "La Per©ecpción de lo 0bvi0"- REcalibranDO.
Mes de Abril 2019
Laura y José
https://www.unkido.com/grupos-de-trabajo




Comentarios