Del esfuerzo mental, al movimiento desde la tripa

¿Por qué a veces nos cuesta tanto esfuerzo mental hacer algo, y a veces lo hacemos con una energía que no sabemos de dónde nos viene?

La finalidad y desde dónde partimos para hacer las cosas, nos va a hacer diferenciar claramente, entre el hacer desde el esfuerzo mental, desde la obligación moral...etc. o bien, desde el entusiasmo que produce reconectarse con aquello a lo que pertenecemos, con el proceso total de la vida.

Tomar conciencia de este proceso, puede generar que pasemos de hacer pocas cosas con muchísimo esfuerzo, a hacer más cosas con más entusiasmo. Lo mismo por lo que antes me quejaba, ahora lo hago "sin esfuerzo". ¿Es posible esto? La incorporación de los procesos "vegetales", o "vagos", y los procesos vitales y activos, y la toma de conciencia de la totalidad de los mismos, va permitiendo que el nacimiento del "hacer" proceda de un origen diferente, y marque la diferencia.

De la persona que se queja siempre por todo lo que tiene que hacer, o todo lo que da... etc. vemos que es posible que su "hacer", o su "dar", esté naciendo de la obligación y el esfuerzo mental. ¿Es posible que reconectemos el "hacer" a otro motor, a otro origen, a otra finalidad? Entonces, pasar por un proceso de no hacer, y no dar... ¿tiene sentido como parte de un tránsito de reconexión?

En el Grupo 31 hemos venido trabajando en este sentido de las finalidades, y la energía que tenemos para ellas. Y en el Grupo 32, que empezamos el próximo lunes 1 de Abril, continuaremos trabajando en esa percepción de reconexión, de pertenencia, con todo el universo, que a la vez se expresa en nosotros como una particularidad con nombre y apellidos.

Separado Y Perteneciente e indivisible... esta paradoja tomada desde la con-ciencia.

Compartimos este video generado en el grupo 31 como resumen y también, el artículo parte del dossier del grupo 32 ¿Cómo es que la neurología se reconecta con la confianza?

A quien resuene para juntos ir descubriendo más acerca de todo esto, le invitamos al próximo Grupo 32. (https://www.unkido.com/grupos-de-trabajo)

Feliz sábado!!!

Comentarios

Publicar un comentario