Que un “purista” vea algo interesantísimo en lo que puede que considere una “aberración intelectual” ¿es un milagro?

Que un “purista” vea algo interesantísimo en lo que puede que considere una “aberración intelectual” ¿es un milagro?

Ese es el título de este artículo. ;)

Vamos allá. A desarrollar...

Digo yo, que un purista de la música de Pink Floyd, puede escuchar esta versión y decir “oh my God! Aberration” https://www.youtube.com/watch?v=g8UO4VXWtAs&index=9&list=FLw3cJH_QhOx-Myw1a9LNwpw

Yo la escucho y digo “esto es la leche!!!!”

Ahora, todos tenemos algún “purismo” al que agarrarnos.

Modelos referentes de lo que es “más cercano a la perfección”, “lo bien hecho”...etc.

Sin embargo, aquellos modelos que se salen de aquellos parámetros ¿qué nos están informando?

A mí, por ejemplo, que tenía como el sumun literario a Dostoievsky (y aún lo tengo), ¿qué me puede mostrar el libro “50 sombras de Grey”. Siendo literatura “cutre” que se diría en ciertos ámbitos, siendo que la forma no confluye con mis modelos de forma, siendo que el contenido no confluye con mis modelos de contenido, sin embargo, si afino bien la antena, hay algo ahí que me IN-TERESA... Más allá de la cutre-forma, o el cutre-contenido, hay una expresión que muestra algo. Lo aparentemente “mal hecho”, destruye el formalismo y lo naturaliza.

Lo superficial naturaliza lo profundo, que a veces, de tan profundo y tan intelectual, o tan querer ser armónico, y bien hecho... se queda más rígido que el pan bimbo fuera de la bolsa de plástico.

Poner en duda los parámetros de la “forma correcta”, abre las posibilidades de formas espontáneas que, puede ser, tengan un efecto inesperado.

¿Crees que las cosas “deben hacerse” de una forma concreta? Es posible, pero quizás empiecen a surgir formas nuevas de actuar en el cotidiano, que tienen la frescura de lo espontáneo, y la ligereza de lo que no está hecho con esfuerzo. Quizás, eso que se sale de tu diseño, te traiga esta posibilidad. Quizás exista una cooperación entre lo que encaja y lo que no encaja... ambos... ambos...sambo...samba...


Comentarios