Conciencia Intemporal

Bien, hemos hecho un primer CAMBIO DE ENFOQUE para poder tener cada vez más claro que los movimientos en los vínculos enfocan en la raíz de nosotros mismos. Una vez que esto está claro, vamos teniendo un enfoque hacia un propósito muy distinto del de ganar en el vínculo, sino que estamos apuntando a la MADURACIÓn.

Si tenemos el propósito de maduración con el vínculo, nos vamos a encontrar con que este enfoque nos permite abrir un TAPÓN que estaba operando en el individuo en su propia conciencia.

Tenemos, entonces, una conciencia intemporal, vertical, que puede observar al centro de comandos AHORA, que gestiona la conciencia temporal lineal. Es decir, desde la conciencia intemporal en el ahora, podemos percibir cómo nuestra conciencia temporal analiza y busca soluciones para sus desafíos temporales.

La percepción desde la conciencia intemporal de lo temporal, se bloquea, se puede decir, al no prestarle atención. Cuando el FOCO está absolutamente centrado en lo temporal.


Desde la conciencia intemporal accedemos a los mapas no lineales, a una mirada neutra, una mirada de ingeniero, se podría decir, que permite ver con perspectiva dónde se engancha la conciencia lineal cuando está en el plano, en la vida cotidiana.

Es más sencillo de lo que parece. Desde la conciencia intemporal no soy nadie, digamos, es solo conciencia que no le pertenece a nadie y que es neutra. Desde la conciencia temporal soy alguien que actúa en el plano.

Ambas pueden colaborar, o, al estar en un tipo de relación que no encuentra la forma de coordinarse, la conciencia intemporal hace presión en la temporal para que ésta le preste atención a que está ahí.

En la conciencia temporal están los sueños, los deseos, las frustraciones...etc. La propia conciencia temporal lucha contra sí misma, pero solo desde la conciencia intemporal que observa todo este movimiento, es que se produce un cambio en la parametrización de la misma.

Cambia de FOCO alude a esta situación. El FOCO en la conciencia intemporal, nos conecta con lo que tiene los mapas que construyen lo cotidiano y lineal, no nos deja inconscientes a lo que nos encontramos en la vida, sino que permite un margen de actuación más grande que el que tenemos cuando está "taponada" esta conciencia intemporal.

Cuando observo verticalmente a mi persona, sintiéndose ofendida o dolida, desde ahí veo que NO SOY esa que se siente herida, porque tengo abiertos los mapas no lineales para darme cuenta de eso, de modo que puede transitar con mayor facilidad la situación. Este DESPEGUE de la percepción va sucediendo porque tenemos activo el eje Y. NO SOY, soy NADIE desde la Conciencia Intemporal Y Soy alguien desde la conciencia temporal, alguien temporal no es alguien fijo que sustentar. Pero en esta apertura de ambos ejes, el alguien tiene posibilidad de mutar a cada instante, de aprovechar sus errores, de enriquecerse de ellos... mientras que cuando la Y está negada, solo le queda la vida lineal y con muy poco márgen de actuación sobre ella más que lo que me viene dado.

Fragmento del Dossier "Pareja In-Terna y Ex-Terna"
Dossier disponible ya. Más info: https://88sincronizando.blogspot.com/2019/01/dossieres.html



 






Comentarios