Verse los límites

Verse los límites es una buena noticia


Permitir que un observador FUERA DE LA EXISTENCIA opere nuestros LÍMITES, es un ENOOOORME relajo de la mente, que se da cuenta de que no es ella la que tiene que encargarse de SUPERAR esas barreras.

Pero ¿qué proceso hay entre medias hasta ese DARSE CUENTA?


El pensamiento lineal activo que busca respuestas me está indicando que, si bien tengo un límite, estoy buscando una respuesta que cubra el sentir de incomodidad y de incertidumbre que se produce en el límite.

Entonces, ¿qué hacemos con todo el MOVIMIENTO MENTAL que está buscando respuestas? No se puede eliminar, pero por otro lado, si me dejo llevar por él, lo valido y me activo con las respuestas del pasado, puedo perderme. ¿Cómo puedo aprovechar esos momentos de alta intensidad mental?

Pasamos por finos hilos. Observar a la conciencia temporal buscando soluciones, desde una conciencia intemporal neutra, PERMITE todo el movimiento mental, pero tiene observadores de mayor espectro que le deshacen la identidad que pueda haber puesto en ellos, en forma que pueden transitarse sabiendo que NO SOY eso. Puedo explorarlo como experiencia que se expresa y pasa, muta. Tanto si niego la expresión de esa experiencia, como si me identifico con ella, estamos ignorando a la conciencia intemporal y, por tanto, una tercera vía que puede tomar a la experiencia en acogida, pero también le da MOVIMIENTO, no la deja fija, o repitiéndose.

Voy a poner un ejemplo. Cuando uno tiene que hacer algo que le da vergüenza, pongamos. Vamos a ver a la polaridad actuando (me obligo, o me retraigo) la identidad actúa por polaridad. Si puedo ver esos dos mecanismos en mí simultáneamente, es porque tengo activos observadores de mayor coherencia que el diseño, entonces, puedo permitir que esa situación sea operada por ellos. No quiere decir que uno no se obligue, o que no se retraiga. Es lo único que tengo para actuar, de modo que voy a tener que utilizarlo.

Veo cómo me obligo pero me despego de la identidad que se obliga. Veo cómo me retraigo pero me despego de la identidad que se retrae. Yo no soy eso. O lo soy solo temporalmente. Esta INCLUSIÓN de mi REALIDAD, del programa que me está operando TAL CUAL ES, a través de la desidentificación, permite que pueda hacer Tierra con lo que tengo, y que eso que tengo se expanda en su limitación. Esta desidentificación hace que podamos incluir lo que desde la identidad negamos expresar. Desde la identidad no quiero obligarme, pero si no soy el que se obliga, puedo expresarlo en el concreto y permitir su mutación.

El NO SE me muestra el límite. Y hace que no me quede pegado a defender un brazo de la polaridad "hay que esforzarse y obligarse, o hay que retraerse y reprimirse". Solo exploro los brazos de la polaridad sabiendo que éstos son expansibles cuando son transitados desidentificadamente. NO SÉ de respuestas correctas, solo sé que estoy explorando y DESCUBRIENDO lo que hay más allá de lo que creía saber.

Mientras la mente sigue tratando de encontrar respuesta en el mismo sitio de siempre, el PASADO, hay una conciencia que se va dando cuenta de ese movimiento. No lo bloquea porque observa cómo es que hace la mente para tomar información de la experiencia del PASADO y tratar de encontrar la mejor respuesta para el FUTURO que imagina. Al percibir toda esta corriente mental, todo este flujo, lo percibimos, y al permitirlo entendemos que no sabemos, pero lo sustituimos por información de pasado, para tranquilizar la incertidumbre.

Pero encontrar que realmente NO SE, es extraordinario, porque esa es la coordenada exacta donde puede operar el VACÍO para generar un NUEVO SABER. No sé actuar, por ejemplo, en esa situación, estoy ahí para DESCUBRIRLO, y parto de LO QUE TENGO. Pero estoy consciente de que lo que tengo se puede expandir, porque voy a la situación abierto a descubrir, en lugar de ir buscando defender a lo que tengo, o culparme por lo que tengo. Puedo percibir todo el MOVIMIENTO DE LA CORRIENTE MENTAL, y es permitido para ser investigado con percepción de ingeniero, digamos. Ni es bloqueado, ni es tomado como el director de la orquesta.

Los límites se expanden mientras los descubrimos, y en esa actitud de saber hasta dónde me da lo que tengo, es que se nos van abriendo nuevos alcances a los que llegar en las situaciones.

Los límites, en ningún caso, son un bloqueo a lo que tenemos, sino una oportunidad de expansión de lo que hay codificado en realidad en el individuo. Querer saltarse el error y esperar esa expansión, nos deja en un limbo en el que nunca llega esa “corrección” que espera el diseño.

Fragmento del dossier de aplicación práctica de la LGC "Vía 0: Cambia de Foco"
Más info: https://88sincronizando.blogspot.com/2019/01/dossieres.html
contactounkido@gmail.com, +34609827324


Comentarios